Insólito: un intendente apoyó la protesta en su contra de los empleados municipales
Carpa montada frente al Municipio

Insólito: un intendente apoyó la protesta en su contra de los empleados municipales

Moreno. 11.9.2017. Walter Festa es el intendente de la ciudad bonaerense de Moreno que asumió en diciembre de 2015. Es un ultra defensor de la política llevada adelante por la ex presidente de la Nación y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Prácticamente desde el inicio de su gestión, Festa mantuvo cortocircuitos con la administración del presidente Mauricio Macri y especialmente con la de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.  

Tras denunciar que su gobierno no recibe ningún tipo de apoyo de ambas gestiones de Cambiemos, el jefe comunal kirchnerista decidió declarar en su distrito la emergencia social y económica.

A tal punto llega su nivel de enfrentamiento con la administración Vidal, que decidió trasladarse con funcionarios y concejales de su municipio hasta la sede del ministerio de Economía bonaerense con la intención de ser recibido por, al menos, el ministro Hernán Lacunza. Nada de eso sucedió y las discrepancias aumentaron.

Insólito: un intendente apoyó la protesta en su contra de los empleados municipales

Este lunes, trabajadores de su municipio montaron una carpa frente a la sede comunal en protesta por el incumplimiento de la totalidad del pago de sueldos. Cuando todo hacía prever que el intendente Festa –en fin, el destinatario del reclamo- iba a cuestionar la medida, se solidarizó con los empleados.

“El descontento de los trabajadores municipales es legítimo. Ellos cumplen con su tarea habitualmente y solo cobraron una parte de su sueldo", declaró Festa.

Seguidamente, el intendente kirchnerista expresó que "necesitamos más que nunca de la unidad de los trabajadores por Moreno y todos los vecinos"; al tiempo que destacó que "sabemos que contamos con su apoyo y entendemos que el reclamo es justo”.

“Ante esta situación, necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen y que entiendan que de esto depende dar respuesta a las necesidades de 650 mil morenenses", sostuvo el jefe comunal.

Por último, Festa señaló que “a la fecha, son 5.100 empleados municipales y sus familias las que cobraron sólo 7.500 pesos de su sueldo", para de inmediato indicar que espera reunirse esta semana con funcionarios de los gobiernos nacional y provincial.

Envíe su comentario
.